Usted está aquí: Inicio Noticias Libro "Impuestos directos y libertades fundamentales del TFUE"

Libro "Impuestos directos y libertades fundamentales del TFUE"

logo EUTAXLAW

Publicación del libro "Impuestos directos y libertades fundamentales del TFUE. Cuestiones fundamentales en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea"

 

El libro tiene su origen en el seminario «Casos Fundamentales del Derecho de la UE en materia de Imposición Directa» que se celebró entre finales de 2015 y principios de 2016 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, dentro de las actividades de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Tributario de la UE.

 

La obra busca facilitar la comprensión del modo de razonar del TJUE en cuestiones cruciales en el Derecho tributario actual y que afectan a impuestos fundamentales en el sistema fiscal (impuestos directos, y singularmente IRPF e IS). En este sentido, el libro pretende ayudar a quienes tengan interés en los impuestos directos y las libertades del TFUE como estudiosos o prácticos (abogados y miembros de la Administración tributaria), a desentrañar la compleja manera de razonar del TJUE, a descubrir la necesidad de conectar unas sentencias con otras, viendo su evolución temporal, para entender los mensajes que el TJUE lanza y su interacción con la legislación nacional.

 

Ha sido dirigido por Adolfo Martín Jiménez y Francisco Carrasco González. Además de los directores participan como autores José Manuel Calderón Carrero, Alfredo García Prats, María Amparo García Grau, Jacques Malherbe y João Félix Pinto Nogueira. Ha sido publicado por Thomson Reuters Aranzadi.

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir