Usted está aquí: Inicio Noticias Abierto el plazo de inscripción para el Curso Jean Monnet «Inmigración y Derechos Humanos en la Frontera Sur Europea» de la Comisión Europea

Abierto el plazo de inscripción para el Curso Jean Monnet «Inmigración y Derechos Humanos en la Frontera Sur Europea» de la Comisión Europea

Facultad de Derecho (Jerez y Algeciras)


Ya está abierto el plazo para la inscripción en el Curso Jean Monnet de la Comisión Europea: «Inmigración y Derechos Humanos en la Frontera Sur europea». El plazo se cerrará el 09 de marzo de 2016.

 

El curso comenzará el 2 de marzo y finalizará el 20 de abril de 2017. Tiene un carácter semipresencial, y una duración de 50 horas. Tiene reconocidos 2 CRÉDITOS ECTS DE LIBRE ELECCIÓN. Las clases serán de carácter bilingüe, en inglés y español. Se establecen dos grupos, uno en el campus de Jerez y otro en el campus de Algeciras. La sesiones se impartirán todos los jueves, en horario de mañana en el Campus Bahía de Algeciras, y en horario de tarde en el Campus de Jerez.

 

La actividad forma parte del Módulo Jean Monnet titulado «Inmigración y Derechos Humanos en la Frontera Sur europea», concedido por la Comisión Europea. El Curso es organizado por el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, y cuenta con la colaboración del Aula Universitaria del Estrecho y del Cei-Mar.

 

Con este Módulo se persigue cubrir una carencia, y es que no existen actualmente en la Universidad de Cádiz unos estudios específicos sobre la impresionante realidad de la inmigración irregular por vía marítima, máxime en una zona de Europa –la frontera sur– testigo de primer orden de este fenómeno. A ello debemos añadir el hecho de que la Universidad de Cádiz recibe anualmente más de 300 estudiantes procedentes de Rusia, América Latina, Europa Oriental y especialmente la región del Magreb, de tal forma que la propuesta de módulo pudiera representar una aproximación de estos estudiantes no europeos en políticas específicas europeas y con gran impacto en la zona.

 

De este modo, este Módulo Jean Monnet debe permitir a jóvenes universitarios y profesionales de todo el mundo y que realizan estudios en Cádiz, que no cuentan con conocimientos básicos sobre el proceso de integración europea, tener una formación en estudios europeos en materia de política de inmigración y derechos humanos.

 

Más información y matriculación en la web del CELAMA:

Acciones de documento
Favoritos / Compartir